José Sbatella y Germán Saller fueron postulados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para seguir al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF). Se abren quince días para plantear observaciones y vetos sobre los candidatos. El funcionario está acusado por parte de la oposición de ocultar información.

Sbatella

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos propuso ratificar en su cargo al actual presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, así como también al vicepresidente Germán Saller. Este organismo es el encargado de aplicar las políticas de combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

En función de esto, se publicaron – en varios diarios de amplia circulación – solicitadas postulando su continuidad, acompañadas por una síntesis de los curriculum vitae de los dos candidatos. Según lo estipulado, a partir de ahora se abren quince días para que ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales y entidades académicas planteen posibles observaciones y vetos contra los candidatos. El mandato de Sbatella vence en febrero.

El funcionario es acusado, por parte de la oposición, de haber haber ocultado información importante en causas como la del empresario santacruceño, Lázaro Báez, o la causa por irregularidades en la construcción de viviendas a cargo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Solicitada

Comentarios

comentarios