El ministro del Interior y Transporte, comunicó que a partir del 1 de febrero los camiones  abonarán $185 extras en cada cabina que pasen en horarios pico, la medida fue comunicada por Florencio Randazzo y  fue acordada  con Scioli, Macri y Moyano. Randazzo I

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada,  el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo informó que a partir del 1 de febrero los camiones deberán abonar un adicional de $185 en cada peaje que atraviesen hacia la Ciudad de 7 a 10 de la mañana o de 17 a 20 en el egreso. 

De este modo se busca  desincentivar el ingreso y egreso de vehículos de gran porte a la ciudad de Buenos Aires en las horas de mayor circulación ya que cada día ingresan a la Ciudad 627 mil autos y 27 mil camiones.

Del mismo modo también a partir de esa fecha la Aduana como el Puerto trabajarán las 24 horas para incentivar el transporte hacia esos  horarios hoy no explotados.

Dicha norma afecta a los camiones de gran porte que incluye las  categorías 5, 6 y 7 del peaje, los de más de 3 ejes  que ingresen a la Ciudad entre las 7 y las 10 y a los que salgan entre las 17 y las 20. Todos ellos deberán abonar el valor actual del peaje y un adicional de $185 por cada cabina por la que pasen.

Las autopistas incluidas en este sistema son: autopistas Panamericana (Ramales Campana, Tigre y Pilar), Acceso Oeste y Ricchieri, y luego  Scioli y Macri “adherirán en las autopistas metropolitanas a su cargo (La Plata-Buenos Aires, Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno y Dellepiane)”.

La medida contó con el apoyo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Hugo Moyano.

Comentarios

comentarios