El nuevo titular de la Secretaría contra la Drogadicción Juan Carlos Molina denunció una serie de irregularidades y desfazajes  económicos como sueldos de 27 mil pesos, contrataciones irregulares por 800 mil, hasta  facturas por gastos de 90 mil pesos en almuerzos en la zona del microcentro porteño.

Capitanich y Juan Carlos Molina

El secretario de Programación para le Prevención de la Drogadicción, Juan Carlos Molina, definió como “crítica” la situación administrativa  que encontró en el organismo cuando asumió hace un mes.

La entrevista fue realizada por la agencia Télam, donde  Molina denunció ciertas irregularidades como se  que  encontró  “directores de áreas designados en forma anómala, con una simple resolución del subsecretario, que cobraban sueldos de hasta 27 mil pesos, que además  realizaban contrataciones irregulares por 800 mil, entre los que se destacan facturas por gastos de 90 mil pesos en almuerzos en la zona del microcentro porteño”, por otra parte agregó que registró  compras de cámaras de seguridad por 4 millones de pesos y la adquisición de un horno pirolítico, que se utiliza para la quema de drogas, “que figura en la memoria 2012 y nadie sabe dónde está”.

Hablo sobre el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre) que se encuentra totalmente desactualizado con más de 1.500 expedientes “frenados” donde refleja que  no se cumplió con ninguna meta en lo referido a fiscalizaciones y auditorías”.

También contó sobre la falta de actualización de la lista de estupefacientes desde el año 2010,  quedando de este modo  nuestro país expuesto al tráfico de nuevas sustancias que no figuran en los registros oficiales.

Molina puntualizó que su gestión tendrá “una impronta territorial”, en la que no solo contará con la ayuda de organizaciones barriales y de los grupos religiosos que trabajan con la temática, para lo cual “se triplicará la ayuda a las instituciones de iglesias católicas y evangélicas” que trabajan en la lucha contra la droga.

 

“Ojalá que así sea” dijo Ruben Esquiavone, integrante de  RockandVida , organización de base referente en el tema de las adicciones en el país. “Hasta ahora hemos trabajado sin otros recursos que nuestra pasión de voluntarios, así y todo hemos alcanzados muchos logros, ojala que los resultados de esta o cualquier gestión que asuma sean hechos y no solo palabras” declaró el joven a Eldiariodebuenosaires.com

 

 

Comentarios

comentarios