El titular del servicio penitenciario Federal Alajandro Marambio, presentó en el día de ayer su renuncia luego de menos de seis meses en su cargo, el mismo afirmó que lo hace por “motivos personales”, así lo confirmó también el jefe de Gabinete Capitanich.
El jefe del Servicio Penitenciario Federal Alejandro Marambio renunció a su cargo después de estar seis meses en su puesto, el mismo hizo referencia a que la decisión fue tomada por “motivos personales” situación que fue confirmada hoy por el jefe de Gabinete Capitanich y que será oficializada el próximo miércoles.
Su lugar será reemplazado por Emiliano Blanco, quien era su jefe de asesores. Blanco es un experto internacional en cárceles, ha ocupado diferentes cargos relativos a su especialización: integrante de la Comisión Reformadora del Sistema Penitenciario Mendocino en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, jefe de Asesores en Dirección Nacional Servicio Penitenciario Federal, jefe de Asesores en Subsecretaría de Gestión Penitenciaria.