El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la liberación de un millón y medio de toneladas de trigo “de manera gradual y secuencial”. Según el funcionario, ayudará a garantizar el abastecimiento doméstico y evitar alzas en los precios de productos derivados.Kicillof II

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció desde el Palacio de Hacienda la decisión por parte del Gobierno Nacional a autorizar la exportación de 1,5 millones de toneladas de trigo para la campaña 2013/14, de los cuales 500.000 ya están habilitadas para su venta de forma inmediata. Además, aseguró que el resto será liberado de forma gradual.

“En la campaña actual, las estimaciones hablan de 9,2 millones de toneladas de trigo. Esto nos habilita, en un marco de prudencia, a liberar exportaciones por un millón y medio de toneladas este año, de manera gradual y secuencial. Así, ahora estamos autorizando 500 mil toneladas”, remarcó Kicillof.

La decisión, tomada en conjunto por el ministro de Economía; su par de Agricultura, Carlos Casamiquela y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; ayudaría – según los funcionarios nacionales – a garantizar el abastecimiento doméstico del grano y a evitar alzas en los precios de los alimentos derivados.

Comentarios

comentarios