A través de la resolución 2/2014 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó el acuerdo de precios, que “estará sujeto a una revisión periódica trimestral” mientras que, en productos como carne, frutas y verduras se revisará cada mes. Además, prometen extenderlo al interior del país.
El Gobierno Nacional oficializó finalmente el acuerdo de precios a través de la resolución 2/2014, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Comercio, Augusto Costa.
Allí, en la primer cláusula, se indica que “la Empresa de Supermercados se compromete a vender al consumidor final los productos (…) a un precio final, único y constante acordado con el Estado Nacional”.
Además, el listado de precios que se dió a conocer días atrás “estará sujeto a una revisión periódica trimestral convenida en base a la evolución de las condiciones de producción, comercialización y distribución de los productos que lo componen”. “La Secretaría de Comercio notificará con una antelación de 10 días previos a la finalización de cada trimestre a la empresa de supermercados la convocatoria con esta finalidad”, asegura la resolución.
Sin embargo, se aclara que “para el caso de tratarse de la venta a consumidor final de cortes de carne, frutas, verduras y panificaciones realizadas por la empresa de supermercados las partes acuerdan una revisión por un período menor, no inferior a un mes de año calendario”.
Por otra parte, se anunció también que el nuevo acuerdo, denominado “precios cuidados”, se extenderá esta semana al interior del país. Según lo establecido en el Boletín Oficial, “el Estado Nacional y la empresa de supermercados acordarán en lo sucesivo la ampliación del presente convenio para el resto del territorio del país mediante una Addenda a suscribirse por ambas partes”.
Por último, los representantes de los supermercados chinos se reunirán en el día de hoy con Augusto Costa para ultimar detalles de la adhesión del sector al programa gubernamental.