El portugués y jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganó el Balón de Oro Fifa 2013. Es la primera vez que obtiene el galardón, dejando atrás en la nominación a Lionel Messi y Franck Ribéry. “Es un alivio”, dijo el delantero entre lágrimas.

Real Madrid's Cristiano Ronaldo celebrates after scoring his second goal against Deportivo Coruna during their Spanish first division soccer match in Madrid

Cristiano Ronaldo, Messi y Ribèry, los estandartes del Real Madrid, el Barcelona y el Bayern de Múnich, respectivamente, competían por obtener el Balón de Oro que distingue al mejor futbolista del continente Europeo. Finalmente fue el crack portugués quien se quedó con el máximo galardón. “Es un alivio”, aseguró el delantero entre lágrimas y acompañado por su hijo. Y agregó: “Me esforcé mucho para ganarlo”.

Por otra parte, Jupp Heynckes – ganador de la Liga Alemana, Copa Alemana y Champions League con el Bayern Munich durante la temporada pasada –  fue elegido como mejor entrenador del 2013.

Además de un sentido homenaje a Eusebio, crack portugués que falleció pocos días atrás, la FIFA decidió hacer otro homenaje: le entregó a Pelé el “Balón de Oro Honorífico”. “La FIFA va a reparar una injusta”, aseguró el presidente de la federación, Joseph Blatter, tras asegurar que Pelé “es el más grande”. Era el únco título oficial que el astro brasileño no había recibido en su carrera como futbolista.

El premio Puskas al mejor gol del 2013 se lo llevó el sueco Zlatan Ibrahimovic, por su recordado gol de chilena ante la Selección de Inglaterra.

Comentarios

comentarios