Luego de la denuncia realizada por los padres por posible vaciamiento del colegio, la administración del colegio conformó una cooperativa donde legalmente estará como presidente se designó a Javier Lamónica.
En el dia de ayer docentes y no docentes del colegio Guido Spano, padres de alumnos, organizaciones cooperativas, legisladores y funcionarios nacionales, tomaron la decisión de continuar como una cooperativa luego de la denuncia de cierre del colegio.
La reunion se realizó en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), donde estuvieron presentes, entre otros, la titular del gremio, María Fernanda Benitez, y el representante de la Legislatura en el Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, José Eduardo Machaín.
Finalmente varias horas de demoras los trabajadores eligieron a Javier Lamónica, profesor de Historia de secundario, como presidente de la Cooperativa; y también conformaron el consejo de administración y designaron al síndico.
Los padres “apoyamos esta decisión al cien por ciento y estamos esperanzados de que nuestros hijos comiencen el colegio cuanto antes”, dijo Gustavo Spinelli, padre de Nicolás y Gonzalo, alumnos del Guido Spano.