Tras una reunión con productores, el secretario de Comercio, Augusto Costa, indicó que darán marcha atrás a la importación de tomates de Brasil en tanto el mercado local “pueda cumplir con el abastecimiento y el precio de referencia acordado”.
Tras la reunión de poco más de una hora entre dirigentes productores hortícolas y el el secretario de Comercio, Augusto Costa, se anunció que el Gobierno dará marcha atrás a la importación de tomates de Brasil, versión que había circulado durante la última semana.
Costa indicó que la importación de tomates no se abrirá “en la medida que el mercado local pueda cumplir con el abastecimiento y el precio de referencia acordado”. En la reunión, los horticultores garantizaron la provisión para poder sostener el acuerdo de precios, anunciado la semana pasada por el Gobierno.
“Queremos aclarar que el Gobierno va a evaluar cualquier alternativa, entre ellas la posibilidad de importar algunos productos que puedan escasear por cuestiones estacionales o de cualquier índole. Pero, en la medida que el mercado local pueda cumplir con el abastecimiento y el precio de referencia acordado, no habrá necesidad de llevar adelante ninguna de estas medidas”, sostuvo Costa; y agregó: “Nos ratificaron que no habrá problemas de abastecimiento de tomates, por lo cual, el cumplimiento de ese producto a precio acordado no está en riesgo”.