Cuatro personas murieron y 19 fueron internadas, dos de ellas en terapia intensiva, como consecuencia de la caída de un rayo, en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell.
La tragedia ocurrió en el tradicional balneario Áfrika, del balneario de Villa Gesell, cuando en un momento se desato una tormenta y se produjo la caída de una rayo que terminó con la vida de 4 personas y 19 heridos.
Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Rodríguez de 20 años, de Henderson; Agustín Fabián Irustia de 17 años, de San Luis; y Nicolás Elena de 19 años, de Junín, y el ultimo caso confirmado de Priscila Ochoa, de 16 años, quien estaba en terapia intensiva.
De acuerdo a los reporte médicos “Algunos recibieron descarga directa y otros fueron levantados y arrojados a distancia por la onda expansiva. Muchos tienen cuadros de hipotermia. Otros tienen inmovilidad de miembros inferiores y también hay niños con shock emocional”.
El SMN informó que el rayo fue producto de una “repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica”.
Tras la caída de la descarga eléctrica, se escuchó un gran estruendo y a su vez se produjo un corte en el suministro eléctrico en parte de la ciudad, aunque el apagón duró sólo unos minutos.