Hoy a las 12 el personal de la subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires nucleado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)realizará una marcha hacia dicho organismo y además instalarán una radio abierta en rechazo a los despidos y el vaciamiento del sector.
La semana pasada se emitió un comunicado que fue firmado por la secretaria de Comunicación de la ATE porteña, y vocera del gremio, Analía Lucero, informó que la movilización hacia la Avenida Rivadavia 611 se realizaría hoy a partir de las 12 .
La movilización surge por la denuncia realizada por la Junta Interna de Delegados por “la nefasta política implementada por Claudio Avruj y Leonardo Szuchet, responsables del cierre del `Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales` y del despido de ocho trabajadores estatales”.
Esta denuncia hace hincapié en esos dos funcionarios porteños quienes ” evidenciaron que su modelo de gestión es la precarización laboral y el vaciamiento de la política pública de derechos humanos”, señaló la sindicalista en el documento.
Lucero además dijo que mas allá de los despidos, bajos salarios , amenazas y persecución política también peligran los programas, como la atención a víctimas de vulneración de derechos y el Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Desde el gremio exigen “la inmediata reincorporación de todos los despedidos, una política integral de derechos humanos, salarios dignos, el pase a planta permanente y libertad sindical”.
DZ/sc