Dado al desacuerdo entre productores y supermercados, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, comunicó que se reunirán con ambas partes para definir el tema de la importación de tomates.
Luego del anunció que se hizo desde el gobierno donde se comunicó que se permitiría la importación de tomates , los agricultores y supermercados se manifestaron ya que aseguraron que hoy en día en Argentina “sobran y se tiran tomates”. Ante esta situación el gobierno convocó a supermercadistas y agricultores para definir si la medida necesaria o no.
A su vez el propio titular de la Asociación de Supermercadistas Unidos,Alfredo Coto, quien había advertido sobre los posibles faltantes de tomates por cuestiones estacionales.
Por esto Capitanich ratificó la intención del gobierno de levantar las barreras de la Aduana para permitir el ingreso de productos que garanticen el abastecimiento del nuevo acuerdo de precios: “Si es necesario importar por faltantes o porque ese precio no se adecua a lo pactado, se abrirán las importaciones correspondientes para eso”.