Así lo confirmaron los investigadores franceses luego de analizar el video que el propio Michael Schumacher grabó con la cámara que llevaba incorporada a su casco. “Estaba fuera de la pista cuando perdió el equilibrio”, aseguró el inspector Patrick Quincy. El ex piloto de Fórmula 1 continúa grave.
La Fiscalía francesa, que actualmente se encuentra investigando las causas del accidente de esquí sufrido por Michael Schumacher el pasado 29 de enero mientras pasaba sus vacaciones en los Alpes, brindó sus primeras conclusiones tras analizar el video que el propio alemán grabó con la cámara que llevaba incorporada a su casco.
“El piloto estaba fuera de pista cuando perdió el equilibrio”, aseguró el inspector Patrick Quincy. Asimismo, dijo que de lo que pudieron observar en ningún momento parecería que el ex piloto de la Fórmula 1 haya llegado hasta esa zona para ayudar a alguien. “El piloto fue más allá de las balizas, en una zona donde no se realiza mantenimiento, y allí se golpeó con la piedra”, afirmó.
Además, pudieron establecer que Michael Schumacher iba a una “velocidad reducida” cuando se salió aproximadamente unos ocho metros de la pista de esquí. El multicampeón todavía se encuentra en coma y su estado de salud es crítico.