América estrena Viviendo con las estrellas con la conducción de Marcelo Polino y tres días antes debutó Silvia Fernández Barrio con ¿Qué no te gusta de vos?. Programas que muestran que el formato reality show, que llegó hace ya más de diez años al país, tiene todavía mucho más para decir en nuestra pantalla.
El eje es apostar por las historias de vida. Sea en las entrevistas que Jorge Rial hace en Intrusos, o en los mano a mano de Alejandro Fantino, como en los relatos de Luis Ventura en Secretos verdaderos, el capital de América es su búsqueda de los pormenores de la vida cotidiana de un personaje, sea una actriz, un mediático o el acusado de un crimen.
El programa que tendrá Marcelo Polino con producción de Endemol, productora cuyo fuerte siempre ha sido el formato reality, desde Gran hermano (2001), buscará aspirantes a celebridades que convivirán las 24 horas del día de qué se trata ser una figura pública de nuestra farándula. De esta manera América busca generar su propia usina de escándalos, de allí saldrán el encanto y el espanto de los famosos y de sus “seguidores”.
Los ciclos de Polino y Fernández Barrio tienen el desafío de romper las estadísticas del pasado. El Bar (2001) es el único programa de este tipo de formatos que tuvo el visto bueno del público, el resto de los intentos del canal por profundizar en el género pasaron muy pronto a mejor vida como La playa (2003) u Oye mi canto (2006).
Otro capitulo de una historia ya contada en otras versiones, veremos que resulta.