Continua el conflicto con los médicos del Hospital de Agudos Tornú y 160 pediatras del SAME que se encuentran de paro en reclamo a una resolución del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien redujo las suplencias de guardias. Hoy harán una asamblea.
El 31 de octubre pasado el Gobierno de la Ciudad firmó la resolución 1657 que consiste en la reducción de horas mensuales de suplencias de guardias en hospitales y otros servicios de salud pública que dependen del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Por este motivo el Defensor en lo Contencioso Administrativo y Tributario, realizó amparo solicitando la nulidad e inconstitucionalidad de esa resolución, el mismo fue aceptado por la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la CABA, Patricia López Vergara.
Pese a esta situación los médicos de distintos hospitales y del SAME no cobraron las suplencias de guardia que realizaron posteriores a la fecha de la norma del Ejecutivo porteño.
Como no tienen respuesta a esta situación y nada volvió atrás pese al amparo, médicos realizaran una asamblea de este miércoles en el Tornú, y mañana la harán los pediatras del SAME, a partir de las 17, en Monasterio 480.