El Gobierno Nacional oficializó a través del Boletín Oficial los resarcimientos que deberán ver descontados en su próximo factura los vecinos que sufrieron cortes de luz. Además, le quitaron a Edesur y a Edenor la administración de los fondos para obras que percibían de los usuarios desde 2012.
El Gobierno Nacional oficializó en el día de hoy mediante el Boletón Oficial la tabla de resarcimientos con el dinero que deberán ver descontado en su próxima factura los vecinos que sufireron los cortes de luz en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Tal cual fue anunciado la semana pasada en conferencia de prensa por el ministro de Planificación, Julio de Vido, los montos a saldar según la cantidad de horas que los usuarios estuvieron sin suministro eléctrico en medio de las altas temperaturas del mes pasado van de los $490 a los $870. Según la resolución 1/2014 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ambas distribuidoras eléctricas deberán resarcir con $490 a los usuarios que estuvieron sin luz entre 12 y 24 horas; con $760 a los que estuvieron entre 24 y 48 horas, y con $870 a los que estuvieron más de dos días.
Además, se oficializó la decisión de quitarles, tanto a Edenor como a Edesur, la administración de los fondos para obras, que ambas distribuidoras recibían desde el año 2012 a través de un plus que les cobraban a sus clientes. A partir de ahora, el dinero del “Fondo para obras de consolidación y expansión de distribución eléctrica (FOCEDE)” – creado mediante una resolución del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) – será manejado por la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio.
“Los fondos remanentes mencionados, de no haber sido por la actitud negligente de las concesionarias, deberían haber sido aplicados a obras que hubieran atenuado, al menos parcialmente la situación, de público y notorio conocimiento, que hoy padecen los usuarios”, se asegura en la resolución oficial.