El futbolista argentino recibió este mediodía el alta médica luego del entrenamiento y entró en la convocatoria para el encuentro de Copa del Rey ante el Getafe. Martino lo probaría unos minutos y la duda es si llega para el partido ante el Atlético Madrid del próximo fin de semana.
La preocupación invadió a los hinchas de Barcelona y a la Argentina al conocer la noticia de lesión de Lionel Messi el pasado 10 de noviembre ante el Betis. Sin embargo, tras 58 largos días llegaron las buenas noticias: el crack recibió el alta médica oficial del club.
Messi ya fue, incluso, convocado para el encuentro por los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe a disputarse el día miércoles. Allí podría jugar algunos minutos, aunque la idea del entrenador parece ser llevarlo de a poco, sin esforzarlo de más.
En conferencia de prensa, Gerardo “el Tata” Martino no dió mayores precisiones sobre qué hará con el jugador. “Tratándose de Messi todo puede pasar. Todo dependerá de las sensaciones que tenga y de cómo se encuentre tras el encuentro”, afirmó.
Sin embargo, dejó bien en claro que la idea es llevarlo de a poco y que su participación dependerá en buena medida del mismo jugador. El regreso a la titularidad podría darse el próximo sábado, cuando el Barcelona visite al Atlético Madrid del “Cholo” Simeone, ambos actuales líderes de la Liga de España.
“Vamos a ver cómo responde mañana. Es difícil hacer futurología y adelantar si va a jugar o no”, aclaró Martino respecto del partido en Madrid. Y, ante la insistencia, dijo que directamente no piensa en el partido del próximo sábado, que antes está el encuentro ante Getafe. “No hay lugar para equivocaciones a estas alturas de la Copa. Nos podríamos quedar fuera. Tenemos que centrarnos estrictamente en mañana y dejar de lado lo que se habla en el entorno”, sentenció.