El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó duramente a la organización del Mundial de Brasil 2014 y aseguró enojado: “Es el país con más retraso desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo para prepararse”. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, le salió al cruce.
A casi seis meses del comienzo del Mundial de Brasil 2014 todavía varios estadios no están terminados. El país todavía está con las obras de cara a la próxima Copa del Mundo y, en los últimos días, sufireron algunos problemas en la organización, sumado a la muerte de dos obreros en el estadio de San Pablo, sede del partido inagural; suma de cosas que hizo estallar a Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
“Brasil acaba de darse cuenta, comenzó con las obras demasiado tarde. Es el país con más retraso (en las obras) desde que estoy en la FIFA y era el único que tenía tanto tiempo para prepararse”, señaló duramente el máximo dirigente del fútbol internacional.
Luego de las críticas de Blatter, fue la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff quién decidió salir al cruce. “La demanda de entradas -la mayor en todas las Copas- demuestra que los hinchas del mundo entero confían en Brasil”, escribió en su cuenta de Twitter.