A los 71 años, murió Eusebio da Silva Ferreira en Lisboa, histórico futbolista portugués. Fue debido a un paro cardiorespiratorio. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.
El ex futbolista portugués Eusebio da Silva Ferreira, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este domingo en Lisboa a los 71 años debido a un paro cardiorespiratorio. Ya había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas de salud.
A lo largo de su carrera, ganó doce Ligas lusa, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962, en la que el club luso derrotó por 5-3 al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento en la final de Amsterdam..
“Fui el mejor jugador del mundo, el máximo goleador de Europa, lo hice todo salvo ganar un Mundial”, había reconocido Eusebio en una entrevista a finales de 2011.
El anuncio lo hizo el club Benfica, equipo en el que la “Pantera” de Mozambique jugó 15 años y se convirtió en leyenda durante la década de los 60. Todavía no se dieron a conocer los detalles de su funeral. Vía twitter, el crack portugués Cristiano Ronaldo también le rindió homenaje: “Eusebio será siempre eterno. Descanse en paz”, escribió.