El ex entrenador de San Lorenzo de Almagro asumió como director técnico del Valencia y aseguró que no se siente un traidor por su salida del club de Boedo. “He sido responsable, he analizado la situación y esto era lo más conveniente”, aseguró.
Juan Antonio Pizzi llegó a España y rápidamente se puso al frente del Valencia, que se encuentra actualmente a cinco puntos del descenso. “Cuando llegamos a San Lorenzo, en octubre de 2012, la situación era mucho peor que ésta. El equipo estaba comprometido con el descenso, no había estructura dentro del plantel en la que poder apoyarse para poder salir rápido a flote, y aquí esperamos hacer el mismo trabajo, sabiendo que las personalidades son diferentes”, aseguró en su primera conferencia de prensa en el club español.
El entrenador tuvo tiempo para referirse al club de Boedo y, en diálogo con el diario Olé, se refirió a a su salida. “He leído lo que se habló, pero no voy a hacer comentarios sobre la opinión de terceras personas, sean directivos, jugadores o eso. Si tengo algo que comentarle, lo hablaré con ellos”, aseguró Pizzi.
Sobre si se siente un traidor, el técnico fue terminante: “No. Todo ese tipo de especulaciones fueron más mediáticas que lo que realmente siente el hincha. La gente es agradecida, y así me lo ha manifestado. No estoy inventando nada. Ya he dicho que no me siento eso ni mucho menos, al contrario: hemos hecho un buen trabajo en el club, dejamos una estructura mucho mejor de la que encontramos y San Lorenzo seguirá creciendo”, sentenció.
Sobre el malestar que generó su decisión de irse: “Cada uno lo puede tomar como quiera. Uno toma decisiones, y yo no estoy juzgando la vida de los demás. He sido responsable, he analizado la situación y esto era lo más conveniente. Y, si bien es cierto que los momentos se aceleraron, yo tenía que tomar una determinación, y creo que fue la correcta”.
“Hablé con Matías y pretendí que entendiese mi situación. Si bien al principio querían convencerme, yo les expliqué las cosas, y ellos aceptaron. Y creo que fue el momento adecuado: me voy con el equipo campeón, con tiempo para que el club pueda elegir a un entrenador, dejo una pretemporada planificada… En eso estoy tranquilo”, aseguró sobre su salida del club.
Pensando en el futuro de San Lorenzo, y en referencia a la Copa Libertadores, agregó: “Todas las competiciones, independientemente de que sean nacionales o internacionales, por historia, gente y exigencia, hay que aspirar a ganarlas. Después, se llega hasta donde puede. Supongo que el plantel va a tener la ambición de ganar todo lo que dispute”.