El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, declaró la emergencia energética y anunció un asueto administrativo para mañana. “Toda esta situación es producto de años de desinversión”, aseguró. Continúan los piquetes por los cortes de luz en varios barrios de la Capital Federal.

luz

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, declaró la emergencia energética debido a la proliferación de los cortes de luz que afectan a casi todos los barrios porteños. Además, confirmó que habrá asueto administrativo en el día de mañana y advirtió que podría extenderlo también al 2 y 3 de enero en caso de que sigan las altas temperaturas.

“Acá los únicos responsables son el Gobierno y las concesionarias del servicio de distribución de energía”, aseguró el líder del PRO. Y agregó: “Toda esta situación es producto de años de desinversión que, esperemos, comience a resolverse”.

Según Macri, la medida apunta a convocar al gobierno nacional y a la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, para formar parte de una mesa de diálogo junto a funcionarios porteños.

Comentarios

comentarios