El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, pidió a las distribuidoras eléctricas que atiendan personalmente a los damnificados y aseguró que, cuando pase la crisis, evaluarán “las sanciones, multas y resarcimientos a los usuarios”.
Mientras recorría junto al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, el call center que funciona en el Placio de Hacienda para la atención de los reclamos de los usuarios por los cortes de luz; el ministro de Planificación, Julio De Vido, pidió a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor “poner la cara” en las protestas por los cortes.
Asimismo, aseguró que el Gobierno Nacional “exigirá” a las compañías prestadoras del servicio eléctrico que “atiendan personalmente y no con contestadores los reclamos de los usuarios” y “que se pongan al frente de los problemas ” para dar soluciones..
Por último, anticipó que “una vez que pase la crisis, producto de la ola de calor”, se evaluarán “las sanciones, multas y resarcimientos a los usuarios” que le corresponde a cada compañía.