Pese a que el gobierno tiene tiene todo listo para aprobar el pliego de Milani, varias organizaciones pertenecientes al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, convocaron para movilizarce al Congreso,hoy a las 12, 30 horas, para impedir que se apruebe dicha designación.
En el día de hoy habrá una nueva sesión donde se intentará aprobar hoy el ascenso de César Milani como jefe máximo del Ejército. Casar Milani está denunciado por su presunta participación activa en delitos de lesa humanidad.
Desde a mediados de año, cuando se intentó aprobar por primera a Milani , desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunciaron las acusaciones y testimonios que pesan contra este represor.
Las denuncias realizadas a Milani se basan en su participación en la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo a quien denunció como desertor después de su secuestro; en el secuestro y torturas de Ramón Olivera y su padre; en la intervención activa en el Operativo Independencia; en su pertenencia al personal de Inteligencia en el Batallón de Inteligencia 601 y en su responsabilidad en el secuestro del periodista riojano Oscar Plutarco Schaller tal como está denunciado en la causa 1828/00 contra Luciano Benjamín Menéndez en la que la familia de Schaller lo indica como uno de los secuestradores.
Así mismo Milani también había sido denunciado en la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja en 1984, en el marco de la CONADEP.
Más allá de estas denuncias el gobierno nacional insiste con esta designación argumentando que todavía no hay pruebas fehacientes que aseguren que Milani participó de forma activa de la última dictadura militar.
Pero desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia sostienen lo contrario y por tal motivo convocaron a una movilización a Congreso para exigir que no se concrete este paso, ya que ellos consideran el ascenso de Milani seria “ascender a un genocida” de modo que se ” constituye un agravio para todo el pueblo argentino que durante décadas ha luchado para terminar con la impunidad y para que los genocidas y sus cómplices estén donde tienen que estar: en la cárcel común y efectiva”