En la conferencia de prensa habitual el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió la limitación del sistema energético y advirtió que habrá problemas de energía cuando la temperatura supere los 32°.
El Gobierno responsabilizó hoy a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortes que afectaban a numerosos barrios porteños y del conurbano, luego de una jornada de excesivo calor, al sostener que estas compañías “deben invertir” para “garantizar el suministro” a los consumidores.
Además explicó que“en los últimos diez años aumentó en 10 mil megavatios la oferta de energía” y que “están en proceso de construcción de centros de producción por 3.250 megavatios más”, y recordó que “está dentro del marco regulatorio” la facultad del Estado de aplicar sanciones a las empresas distribuidoras en casos de incumplimiento del servicio”. Hay que ver por qué motivo se produjeron los cortes en cada un lugar y en cada momento”, explicó aunque también instó a un “uso racional de la energía”.