San Lorenzo empató 0 a 0 en la cancha de Vélez, y ante la igualdad de Newell´s y Lanús se consagró campeón del Torneo Inicial 2013. Con 33 puntos, producto de 9 victorias, 6 empates y 4 derrotas, los cuervos dan la vuelta luego de 6 años de la mano de Juan Antonio Pizzi.
San Lorenzo llegaba a la definición del Torneo, con 2 puntos de ventaja sobre sus 3 inmediatos perseguidores: Vélez, Newell´s y Lanús. Como si fuera poco, los 4 debían enfrentarse entre sí para definir quién levantaría la Copa. Pero el Ciclón obtuvo su merecido; consecuencia de una filosofía de juego que le permitió sobresalir al resto de los equipos.
Los partidos, pautados para las 18 horas; debieron retrasarse por irregularidades en un sector del José Amalfitani. La policía y encargados de seguridad, encontraron pirotecnia y alcohol debajo de la popular velezana, lo que hizo que la definición arrancara 18:30, tanto en Liniers como en Rosario.
El encuentro entre Vélez y San Lorenzo, tuvo más de presión que de juego. Porque el Fortín, apurado por la necesidad de ganar, nunca encontró claridad para llegar al arco de Torrico con contundencia. Y los de Pizzi, con un oído en Rosario, no arriesgaron demasiado. El 0 a 0 no se movió, y con el empate 2 a 2 entre Newell´s y Lanús, el Ciclón volvió a dar una vuelta luego de 6 años, donde de la mano de Ramón Díaz ganó el Apertura 2007.
La experiencia de Romagnoli, la seguridad de Torrico en el arco, la solvencia de Gentilletti en el fondo, y el enorme corazón de Mercier en el medio; fueron el motor fundamental para hacer explotar la frescura de Villalba y Correa en ataque. Destacado torneo también para Piatti, Verón y Alvarado. Un plantel entero que quedará en la memoria de todos los cuervos. Boedo está de fiesta. ¡Salud Campeón!