El servicio Metereologico Nacional anunció para este lunes que la temperatura máxima puede llegar a los 36° en Capital y alrededores con lo que se eleva el alerta y pasa naranja.
El SMN actualizó ayer domingo, el nivel de alerta en su sistema y emitió una alerta naranja para las próximas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, dadas las altas temperaturas que se vienen registrando de forma sostenida.
Para hoy se esperan temperaturas que superan los 34°, pero a su vez se espera la posibilidad de tormentas y chaparrones aislados durante todo el día, con mejoramientos temporarios y nubosidad variable.
El alerta naranja para la Salud implica que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.
Por tal motivo es necesario tomar los recaudos necesarios delineados por el Ministerio de Salud, como la ingesta de agua, consumir alimentos frescos, la elección de ropa suelta y materiales livianos, entre otros.