A días de que se defina su situación, César Milani aseguró que quiere “un ejército defendiendo los derechos humanos” y la “constitución nacional”. El Senado decidirá esta semana si se aprueba el pliego de su ascenso. Fuertes cuestionamientos del CELS y organismos de derechos humanos.
El jefe del Ejército y general de división, César Milani, se encuentra en una semana clave para obtener su promoción al grado de teniente general. En pocos días, se decidirá si se aprueba el pliego de su ascenso en medio de fuertes cuestionamientos por parte del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y diversos organismos de derechos humanos.
En el día de ayer, en una ceremonia de fin del ciclo lectivo de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, Milani aseguró que quiere “una gran Argentina de todos y para todos” en donde, además, “el Ejército sea parte de este nuevo nacer, defendiendo los derechos humanos de los ciudadanos”. En su discurso lo acompañó Agustín Rossi, ministro de Defensa, en señal de apoyo por parte de la Casa Rosada.
El miércoles pasado, el ascenso de Milani logró dictamen favorable por parte de los nueve miembros de la Comisión de Acuerdos.