Un grupo de hinchas de Boca se concentró en la tarde de ayer en el Obelisco porteño para celebrar su “Día Internacional”, pero los festejos derivaron en desmanes, incidentes y varios destrozos, hubo al menos 16 heridos y 20 detenidos.
Los primeros disturbios comenzaron a la tarde, cuando un grupo de personas se habían trepado a la marquesina del local de McDonald’s, ubicado en la esquina de Carlos Pellegrini y la avenida Corrientes, y la Guardia de Infantería de la Policía Federal intentó desalojarlos en ese mismo momento comenzaron a arrojarles piedras y botellas, también tiraron semáforos y rompieron varias cámaras de seguridad.
Luego de 4 horas y ya con el tránsito interrumpido en la Avenida 9 de Julio como en la avenida Corrientes, se produjeron nuevos choques entre los manifestantes y los uniformados.
En medio de tanta tensión , se registraron , al menos tres efectivos policiales sufrieron heridas por las botellas y piedras arrojadas por los manifestantes. Un camarógrafo de un canal de cable tambien se encontraba entre los heridos , previo a esto los delincuentes habían roto cámaras de seguridad del lugar para evitar quedar registrados.
El Metrobus también fue atacado por estos grupos ya que fue pintado con aerosol al igual que paredes de varias casas y comercios. A su como parte de los desmanes, un grupo de participaba de la manifestación retiró la bandera argentina de unos de los mástiles linderos al Obelisco y la reemplazó por la de Boca.
Como consecuencia de estos incidentes el el centro amaneció con marquesinas y vidrios rotos, piedras, balas.Los comerciantes llegaron temprano con el objetivo de analizar las pérdidas y reponerse para volver a la actividad habitual de todos los días.