El Gobierno Nacional calificó la “final” del próximo domingo entre Vélez y San Lorenzo en Liniers como un partido de “alto riesgo”. Ambos equipos tienen la posibilidad de salir campeón. Sólo habrá hinchas locales.
El próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, todas las miradas estarán puestas en Liniers, donde el local Vélez recibe a San Lorenzo en un partido que decidirá la suerte del Torneo Inicial 2013.
Con la posibilidad de ambos equipos de salir campeón – San Lorenzo depende de sí mismo aunque otros resultados pueden favorecerlo, mientras que Vélez necesita sí o sí salir a ganar el encuentro – y con antecedentes de graves conflictos entre las parcialidades; el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el partido es de “alto riesgo” pese a que en el estadio habrá sólo hinchas locales.
“Al mediodía vamos a reunirnos para analizar el operativo, pero apelamos a la responsabilidad de cada uno de los hinchas”, agregó el funcionario en diálogo con Radio 10.
Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya comenzó a prever que hará en caso de que haya un desempate. De este modo, aseguraron que, luego de un campeonato en el que no ingresaron visitantes a los estadios, solicitarán que un eventual desempate del campeonato se juegue con público perteneciente a ambos clubes.
Al ser un sólo partido, desde la máxima entidad del fútbol argentino entienden que podrá ser controlado por las fuerzas policiales. A pesar de ello, la decisión final dependerá del Gobierno Nacional en caso de que se llegue a ese desenlace.