El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que ya recibieron “unos 2.000 reclamos” por el sistema de inscripción on-line a las escuelas públicas porteñas pero que ya sabían que se “iba a centralizar el reclamo”.

Bullrich I

El ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, aseguró que ya sabían “que al hacer un sistema centralizado se iba también a centralizar el reclamo” y que, por ello, “las miles de personas que eligieron una escuela y por ahí no podían ir a la escuela que querían, ahora concentran su reclamo en el sistema”.

Según los padres y las autoridades escolares, que rechazaron de modo unánime el sistema de inscripción on-line impuesto por el macrismo, los casos más frecuentes de reclamo tienen que ver con padres que anotar a sus hijos en una determinada escuela pero luego recibieron un correo electrónico diciendo que no hay más vacantes, sin tener en cuenta si el niño tiene a un hermano cursando en la misma institución o si el establecimiento está en el radio de su domicilio.

“Otros casos exponen que no se otorgó vacante en ninguna de las opciones habilitadas o que, habiendo realizado los trámites establecidos, no figuran en el sistema, mientras que los que logran comunicarse al 147, se les informa que recién en febrero podrán confirmar vacante”, informó días atrás Gustavo Lesbegueris, responsable del área educativa de la Defensoría.

A pesar de todos estos reclamos, Esteban Bullrich ensayó una cerrada defensa del nuevo modo de inscripción y afirmó en diálogo con radio Continental: “Esto es de alguna manera un costo – para los niños y sus familias – que entendíamos que estaba en el sistema on-line pero que creemos que valía la pena enfrentarlo”.

Luego, Bullrich indicó que hasta el momento se registran “unos 2.000 reclamos” y que han asignado “50.000 vacantes”. “Hay vacantes en 3, 4 y 5 años, en primaria y en media pero ya se ha cubierto la totalidad de las vacantes disponibles en 1 y 2 años”, afirmó.

Comentarios

comentarios