En medio de los festejos oficiales por los 30 años de la vuelta de la democracia, la policía tucumana reprimió ferozmente una protesta de vecinos en la Gobernación. Horas antes habían aceptado la propuesta salarial del gobierno tucumano.
Mientras en el acto oficial León Gieco cantaba “que la muerte no me sea indiferente”, en Tucumán – donde en las últimas horas se produjeron varias muertes – los vecinos entonaban “Policía de Tucumán, vergüenza nacional”. Mientras Cristina Fernández de Kirchner bailaba en el acto oficial por los 30 años de democracia, la policía tucumana reprimía ferozmente a dos mil vecinos que se concentraron frente a la Gobernación en reclamo de seguridad y para repudiar los hechos violentos que se vienen produciendo en dicha provincia desde hace dos días.
Los policías, que en las últimas horas aceptaron la oferta salarial del gobernador José Alperovich, salieron rápidamente del acuartelamiento que los paralizó durante dos días para reprimir la manifestación de vecinos: dispararon balas de goma y gases, produciendo varios golpeados y heridos.