Hoy se inaugurará una replica a pequeña escala de la “Garganta del diablo” en la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, la misma está hecha con rocas traídas de Misiones.
A partir de hoy el centro porteño tendra una nueva atracción, se trata de un monumento que estará ubicado en la plazoleta Provincia de Misiones a pocas cuadras del Obelisco y de la Casa Rosada, en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, será una replica de la Garganta del Diablo, un proyecto que surgió hace dos años cuando las Cataratas del Iguazú fueran declaradas una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.
La replica tiene un forma de semicírculo que representa la potente caída del agua de las reconocidas cascadas,su interior está armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las formaciones de las cascadas y que fue especialmente traída desde Misiones para que el monumento tenga el mismo color que la original. La intención es que los vecinos y turistas puedan de alguna forma vivir la sensación de estar frente a una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo, pero sin moverse del Centro porteño.