Comenzó a ceder la ola de saqueos que se estaba viviendo en las provincias del interior, donde como consecuencia de la violencia la cifra de muertos en todo el país ascendió ayer a 10
Ya son 20 los distritos donde se produjo la crisis, que tuvo su comienzo en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Chaco. Sin embargo, la movilización de los efectivos alcanzó ayer un reflujo, tras haberse logrado acuerdos en varias provincias.
Las víctimas fatales confirmadas corresponden a Tucumán (4); Chaco (2); Entre Ríos (1); Jujuy (1); Córdoba (1) y Buenos Aires (1).
Los únicos distritos donde no se registraron protestas son la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Santiago del Estero.
Por otra parte la Confederación Argentina de la Empresa (CAME) y las cámaras de comercio regionales informaron que 1.888 comercios en 14 provincias resultaron afectados a raíz de los saqueos por la crisis policial, y sumaron pérdidas estimadas en 568.450.000 pesos.
Un total de 28 supermercados chinos de todo el país fueron saqueados y otros 30 sufrieron intentos de robos, que fueron socorridos en su gran mayoría por los vecinos.
Finalmente los acuerdos con la policía llegó a Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Corrientes, La Rioja y Misiones, con lo cual se fueron levantando las protestas en Santa Fe, Tucumán, Chaco, Corrientes y Salta, a su vez continúan las protestas en Mendoza, Tierra del Fuego y Chubut. En cuanto a Santiago del Estero, los comerciantes cerraron anoche sus puertas en medio de una ola de versiones por posibles saqueos.