El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a la Cámara de Diputados una aministía general que beneficiaría a los activistas de Greenpeace detenidos hace unos meses cuando protestaban contra una plataforma petrolera de Gazprom en el Ártico. Actualmente, se encuentran en libertad pero no pueden abandonar Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, remitió en el día de ayer a la Cámara de Diputados una amnistía general que podría beneficiar a los activistas de Greenpeace que actualmente esperan su juicio por protestar contra una plataforma petrolera de Gazprom en el Ártico. Entre ellos se encuentran dos argentinos: Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.
Según lo consignado en los diarios rusos, la amnistía contempla la puesta en libertad de los acusados de vandalismo, en virtud del artículo 213 del código penal, entre los que figurarían los 30 tripulantes del rompehielos de Greenpeace “Arctic Sunrise”, que fueron puestos en libertad bajo fianza, pero que no pueden abandonar Rusia hasta la conclusión del proceso judicial.