En la sesión del día de ayer el PRO intentaba – una vez más – aprobar el proyecto que prevé habilitar a IRSA la construcción de un shopping en el barrio de Caballito. Ante la negativa de la oposición, se cayó el proyecto y volvió a Comisión.
Debido al rechazo de la oposición el último viernes, la intención del PRO era volver a tratar el proyecto en la sesión especial del día de ayer. Sin embargo, debido a un nuevo rechazo del arco opositor, y teniendo en cuenta que no alcanzaría los votos, el oficialismo pidió la vuelta a Comisión del proyecto que preveía la construcción de un shopping en el barrio de Caballito.
El proyecto había sido enviado en octubre, por tercera vez, a la Legislatura por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. El mismo busca modificar la zonificación de un predio en Caballito, lindante al estadio del club Ferro, para permitir la construcción de un shopping. Vecinos, organizaciones sociales y asambleas vecinales se movilizaron ayer a la Legislatura porteña en rechazo al proyecto.