El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que el salario mínimo de la Policía Bonaerense llegará a los 8.570 pesos. “Esto es una decisión que se tomó” aseguró el gobernador y advirtió que “no es un ofrecimiento”. La policía no aceptó lo dispuesto por Scioli.

Scioli II

Luego de finalizada la reunión entre el ministro Alejandro Granados y un representante de efectivos de la policía bonaerense, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que el salario mínimo de la fuerza llegará a 8.570 pesos.

“Esto es una decisión que se tomó, no son trabajadores agrupados en una organización gremial, no es un ofrecimiento”, aseguró Scioli, y agregó: “Quiero hacer un reconocimiento a la inmensa mayoría de los policías que se quedaron cumpliendo sus funciones con enorme responsabilidad. En la ciudad de Mar del Plata vemos que la situación ya se normalizó”.

La policía todavía se encuentra movilizada en algunas zonas. El reclamo original de sueldo básico era de 12.500 pesos. Un rato más tarde, los efectivos en asamblea decidieron no aceptar los $8.500 de salario de bolsillo que dispuso el gobernador. “Nosotros no firmamos nada”, aseguró uno de los uniformados.

Comentarios

comentarios