La policía de Corrientes se suma al reclamo y piden un salario de bolsillo de diez mil pesos, a su vez los de Santa Fe rechazaron una propuesta del gobierno y continúan las protestas al igual que en La Plata.

Catamarca. Gentileza El Ancasti

Personal policial de la ciudad de Corrientes anunciaron este lunes retención de servicios y se autoconvocaron en la sede del Comando de Patrullas de la capital provincial, en demanda de reclamos salariales, “no nos vamos a mover de acá, salvo que acordemos otras medidas consensuando entre todos”, a la vez que agregó que el pedido es un salario de bolsillo de 10 mil pesos para quienes egresan de la Escuela Policial, expresó Gómez un oficial de la Policía.

A su vez en la provincia de Santa Fe el  sindicato de agentes de la Provincia advirtió que no se moverán de los $12.500 que piden como sueldo de bolsillo. Además instó a los efectivos que están en funciones a que se sumen a la protesta.

El jefe de la Unidad Regional de esa localidad, Hugo Herrera, detalló que “desde las 7 se declaró la medida de fuerza y todas las seccionales están sin agentes”. “Eso hace que no se pueda hacer trabajo de calle, básicamente porque no hay choferes y con eso directamente no existen los patrulleros”, explicó el jefe policial.

En La Plata,parte del cuerpo de Infantería reclama mejoras salariales,  el gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió “prudencia” y canceló su visita a Brasil para quedarse en el distrito bonaerense y encontrar una solución, los efectivos de la fuerza de seguridad se muestran inflexibles y amenazan con ampliar el alcance de la protesta

En Chaco, agentes de seguridad tomaron esta mañana la Jefatura de Policía ubicada en Resistencia. La sargento Karina Chas aseguró al sitio DataChaco que la intención es realizar una protesta por tiempo indeterminado y convocó a los efectivos del interior de la provincia a sumarse a la protesta. Mientras tanto, el gobernador de Chaco y la cúpula policial provincial se encuentran reunidos en la Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto.

Asmismo, parece que el conflicto se  extiende a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, pese a que las autoridades anunciaron este fin de semana un incremento escalonado para el sector. La policía se acuarteló en el comando radioeléctrico.

Comentarios

comentarios