El actual jefe de Gabinete y ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que “los conflictos son exclusivamente de competencia provincial”. Todavía hay tensión en Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Río Negro, La Rioja, Neuquén, San Juan y Chubut por los reclamos policiales.
En medio de la creciente tensión por la proliferación de las protestas policiales en muchas de las provincias del país, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que los conflictos salariales con la policía son temas “exclusivamente de competencia provincial”.
“Ratificamos el poder no delegado por las provincias a la nación respecto al ejercicio del poder de policía”, agregó el ex gobernador de Chaco, durante una conferencia de prensa desde la ciudad de Resistencia.
Capitanich, además, añadió que las decisiones en torno a conflictos salariales son estrictamente provinciales y que “no hay que confundir ni deslindar responsabilidades”. Aún así, ratificó que el Gobierno Nacional enviará a Gendarmería y Prefectura a cualquier provincia que lo solicite.