Alrededor de 100 policías ingresaron a la casa de Gobierno provincial y prohibieron la salida de la gobernadora Lucía Corpacci. La gobernadora pidió al Gobierno Nacional el envío de 200 gendarmes. Hay heridos de bala por choques entre la Policía y Gendarmería. Hubo acuerdo en horas de la madrugada.
Alrededor de 100 policías irrumpieron en la casa de Gobierno provincial, en donde se registraron incidentes con efectivos de Gendarmería. En horas de la mañana, el gobierno catamarqueño ofreció a los efectivos policiales una oferta de 8 mil pesos, pero estos la rechazaron esperando una contrapropuesta y amenazando con cerrar las comisarías.
Por ello, la gobernadora, Lucía Corpacci ,suspendió las clases en toda la provincia y pidió al Ejecutivo nacional que envíe 200 gendarmes para evitar posibles saqueos. Como respuesta, unos 100 policías irrumpieron en la Casa de Gobierno y evitaron que la mandataria abandone el edificio.
Cuando llegaron los efectivos de Gendarmería se produjeron los incidentes y choques con la policía local. Según el diario El Ancasti, hay tres uniformados heridos por detonaciones de armas de fuego. Mientras tanto, continúan las negociaciones con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, con el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, y con otras autoridades del gobierno de Lucía Corpacci (FpV).
Finalmente, en horas de la madrugada, se acordó un aumento escalonado que llevará el sueldo básico de un policía a 9.998 pesos a partir de abril del año que viene.