Luego de una maratónica sesión, la Legislatura porteña aprobó la segunda parte de un proyecto de ley que permite al gobierno de Mauricio Macri pedir deuda por 140 millones de dólares para obras. Sin embargo, le pusieron un freno al proyecto de Boleta Única y al Instituto de Evaluación Docente.
Luego de una extensa sesión que duró más de diez horas, la Legislatura porteña aprobó la segunda parte de un proyecto de ley enviado por Mauricio Macri para ampliar el plan de financiamiento y poder tomar deuda para la realización de obras de infraestructura en el corredor del subterráneo conocido como “nodo Obelisco”. El endeudamiento, que podrá ahora tomar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será de 140 millones de dólares.
Por otra parte, el macrismo recibió un freno en cuanto a los proyectos de Boleta Única y al Instituto de Evaluación Docente.
En cuanto al “Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa” – rechazado previamente por los gremios docentes SADOP, ADEMYS y UTE por considerarlo como “la privatización de la evaluación” y la creación de un “ranking con el objetivo de cerrar escuelas” – no recibió un acuerdo previo de varios legisladores de la oposición. Ante la posibilidad de que la norma sea rechazada en el recinto, el PRO optó que el proyecto quedara reservado en la secretaría parlamentaria, con la posibilidad de volver a ponerlo en debate el próximo lunes.
Lo mismo sucedió con el proyecto de Boleta Única y el voto electrónico, que el jefe comunal, Mauricio Macri, anunció tras reunirse esta semana con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich.