Finalmente el Gobierno Nacional comunicó a través del secretario de Seguridad, Sergio Berni. que se envió 2.000 gendarmes a Córdoba , para controlar los saqueos.
Luego de los desacuerdos entra el gobierno Nacional y el gobierno de De la Sota, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó esta mañana que un contingente “antitumultos” de Gendarmería Nacional fue enviado a Córdoba para interceder en los hechos de violencia y los saqueos que se produjeron en la capital provincial en el marco de un acuartelamiento policial.
El equipo de 2000 gendarmes comenzó a prepararse , luego de que en la Casa de Gobierno recibiera un fax con el pedido formal de ayuda por parte del gobierno cordobés.
Según el funcionario ya está en camino a la provincia mediterránea “una columna de 200 patrulleros de Gendarmería, mil gendarmes en colectivos y mil efectivos antidisturbios de esa fuerza en sus vehículos especiales”.
En Córdoba existe la denominada Región III de la Gendarmería que tiene jurisdicción en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza y el distrito cordobés.