El Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, informó que se llegó a un acuerdo con la policía y aseguró que “no hubo estallido social”. “Operaron bandas de delincuentes que aprovecharon la ausencia policial”, agregó.

Cordoba II

“Acabamos de firmar el acuerdo logrado con el letrado patrocinante y las esposas de los policías”, aseguró pasado el mediodía el Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. “A partir de este momento la fuerza policial vuelve a estar al servicio de los cordobeses”, agregó.

“Nuestra fuerza sale por pedido de nuestro Poder Judicial a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores”, añadió De la Sota tras confirmar que pedirán las filmaciones de los saqueos “para que ninguno quede impune”.

El Gobernador, aseguró además que “no hubo un estallido social” sino que “operaron bandas de delincuentes que aprovecharon la ausencia policial”. “Cómo puede ser que cualquiera pueda hacerse de lo que no es suyo cuando no hay alguien vestido de azul”, prosiguió. Finalmente, llamó a los cordobeses a “una reflexión madura sobre la sociedad que se está construyendo”.

Por último, agradeció a todo el arco opositor al Gobierno Nacional – a Graciela Ocaña, a Sergio Massa, a Julio Cobos, a Mauricio Macri y a Antonio Bonfatti -; a Daniel Scioli.  y “a todos los dirigentes nacionales que realmente reclamaron la presencia de fuerzas nacionales”.

Más tarde, e irónicamente, el gobernador de Córdoba “agradeció” vía twitter el envío de 2.000 gendarmes anunciados por Berni:

 

Comentarios

comentarios