Los manifestantes partieron desde el acampe frente al Congreso hasta el Ministerio de Agricultura. Reclamaron el freno de la construcción de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas y el cese de la represión.
Diversas organizaciones políticas y sociales marcharon desde el acampe contra Monsanto, frente al Congreso, hasta el Ministerio de Agricultura en rechazo a la instalación de una planta procesadora de semillas de la multinacional en Malvinas Argentinas. Además, la protesta hizo hincapié en el cese de la represión y persecución a los que llevan adelante el acampe en Córdoba.
Desde hace casi dos meses, la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y las Madres de Ituzaingó Barrio Anexo lideran un bloqueo por tiempo indeterminado en torno a la Ruta A88 que impide el avance de las obras de construcción de una planta industrial de Monsanto, que algunos califican como “la más grande de América Latina”. Los asambleístas exigen que se convoque a una consulta popular para que los habitantes de Malvinas Argentinas decidan si quieren la instalación de la planta.
Días atrás, fueron brutalmente atacados por una patota de la UOCRA, que destrozó el acampe e intentó desalojarlos por la fuerza. Como si fuera poco, desde hace varias semanas Sofía Gatica – una de las referentes de Madres de Ituzaingó – viene sufriendo amenazas de muerte y ataques en la vía pública.