Luego del temporal que se desató en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, 65 familias quedaron afectadas y 2 personas perdieron la vida en Lomas de Zamora como consecuencia de un derrumbe.
Luego de que la temperatura superara los 34 grados, se desató en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal una tormenta con fuertes vientos, que afectó el funcionamiento de trenes y de la luz. Las ráfagas de viento se expandieron por varias localidades del conurbano e incluso en la ciudad de Buenos Aires, donde hubo numerosos árboles caídos.
El ministro, en declaraciones dijo que hay “dos muertos por el derrumbe de una obra en construcción” y señaló que “en Esteban Echeverría casi todo el municipio está sin luz”.
En la ciudad de Chivilcoy se produjeron grandes destrozos, con voladuras de techos en casas y galpones, en total hay hay “65 familias afectadas”informo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
El mismo recorrió esta mañana la zona afectada en Chivilcoy y destacó que se “está trabajando coordinadamente entre Nación, provincia y municipio” y dijo que si bien “hubo daños materiales, no hubo víctimas fatales” en esa ciudad.