El actor Alejandro Urdapilleta falleció ayer, a los 59 años; la causa aún no fue informada, su último trabajo que se pudo ver de él fue en el cine. Sus restos fueron trasladados a un cementerio de Pilar.
El actor, nació el 10 de marzo de 1954 en Montevideo, Uruguay, tuvo una larga y destacada actuación en el teatro “under” de Buenos Aires en la década del 80 y luego se consagró en la escena oficial y en el cine.
Hasta el momento no se conocen las causas de su muerte, Urdapilleta estaba ausente de los escenarios desde hacía más de dos años. Su restos fueron velados en la cochería Zuccotti y,hoy a las 11 sus restos fueron inhumados en el cementerio privado Parque Jardín del Sol.
Urdapilleta fue una figura del Parakultural, el sótano de Venezuela al 300, desde el que emergió una movida que contó con figuras como “Batato” Barea y Humberto Tortonese.
Su última aparición como actor fue en la película Un paraíso para los malditos, co-protagonizada por Joaquín Furriel y bajo la dirección de Alejandro Montiel, estrenada a comienzos de noviembre.
En TV se hizo notar también en la miniserie “El garante” (1997), “Tiempo final”, “Tumberos”, “Sol negro”, “Mujeres asesinas” (Premio Martín Fierro por las tres últimas) y “Lo que el tiempo nos dejó”, en 2010, su último trabajo en la pantalla chica.