A partir de ahora las multas por exceso de velocidad en la Capital Federal pueden llegar hasta los 20 mil pesos, en el caso de que un conductor supere los 140 kilómetros por hora.
En el día de ayer se realizó la ampliación del Código de Faltas aprobado por la Legislatura porteña, el conductor que no respete los límites de velocidad establecidos será sancionado con multas que van desde $1940 (400 unidades fijas) hasta $19.940 (4000 UF) para el caso de que se superen los 140 kilómetros por hora.
El valor de la unidad fija (UF) será equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje ($ 4,85), que reemplaza el valor actual, atado a la modificación anual de la ley tarifaria, que era de $2.
A su vez en el caso que el infractor sea un conductor de un vehículo que preste algún servicio como taxis, transporte público de pasajeros, escolares o servicio de remises, la multa se elevará al doble, por lo cual podría llegar a pagar casi 40.000 pesos.
La ampliación del Código de Faltas se aprobó junto al proyecto de Presupuesto 2014 de la Ciudad, calculado en 59.500 millones de pesos.