Mas de 250 instituciones médicas del país, no atenderán a los afiliados durante el día miércoles y jueves, de la semana próxima como reclamo al “atraso de aranceles” Sólo se atenderán emergencias.
Clínicas, sanatorios y centros ambulatorios de todo el país anunciaron un paro para el miércoles y jueves de la próxima semana, durante los cuales “sólo atenderán urgencias”, la medida tiene que ver con el importante atraso de aranceles del sector”.
“Esta es una medida obligada en defensa de la calidad de atención y por la subsistencia del sistema de salud privado que millones de afiliados han elegido”, señalaron los gremios del sector.
Desde la asociación aclararon que mas allá de la medida de fuerza sólo atenderán urgencias y emergencias, “tanto en la parte de internación como en la ambulatoria”. Están garantizadas, en cambio, las prestaciones totales para afiliados al PAMI y a las obras sociales y la atención en los hospitales de comunidad, así como la atención en instituciones psiquiátricas y geriátricas.
La medida se decidió en el dia de ayer en una reunión de la que participaron la Asociación Civil de Actividades Médicas, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, la Asociación de Entidades de Medicina Privada, la Asociación de Hospitales de Comunidad, la Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales, la Cámara de Entidades de Diagnóstico Médico, la Cámara de Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina, la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales, la Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección, la Federación de Emergencias Médicas y la Federación Médica Gremial de la Capital Federal.
En tanto el Gobierno sigue sin autorizar el incremento de las cuotas por su impacto sobre la inflación y por la reacción de los afiliados, al menos antes de las elecciones de octubre.