El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la indemnización a Repsol es justa y que preservarán la confidencialidad sobre el monto del pago hasta que terminen las negociaciones. “Terminar el proceso expropiatorio implica una compensación justa al dueño anterior”, aseguró.
“Siempre hicimos lo que dijimos y cumplimos. Terminar el proceso expropiatorio implica una compensación justa al dueño anterior”, sostuvo el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, a Radio Del Plata.
“A veces periodistas inescrupulosos o con ganas de confundir a la gente [hablaron de un] acuerdo con Repsol como contradicción, pero básicamente lo que tengo para decir es que es imposible no pagar porque es ilegal”, aseguró.
Sobre este punto, fue más claro: “La intervención fue quirúrgica, se tomo el 51 por ciento de las acciones, para tomar el control de la compañía por parte del Estado, pero no se avanzó mas allá de eso porque tampoco la idea era perjudicar a Repsol”. Y agregó: “La ley de soberanía remite a la ley de expropiación para indemnizar o compensar al dueño anterior, que en este caso es Repsol”.
Consultado sobre el monto del pago acordado con Repsol, Kicillof sentenció: “Es una negociación ardua, pero necesitamos preservar la confidencialidad”.