El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que están estudiando todos los planes de adecuación voluntarios presentados por las empresas. Asimismo, informó que espera que para “mediados de 2014 todos los grupos de medios estén adecuados a los límites establecidos en la ley”.
“Nuestro objetivo es que todas las propuestas de adecuación presentadas sean tratadas por el Directorio antes de fin de año y que a mediados de 2014 todos los grupos de medios estén adecuados a los límites establecidos en la ley. Estamos trabajando intensamente para eso, pidiendo a las áreas técnicas que preparen los dictámenes para resolver en el próximo mes”, aseguró Martín Sabbatella, titular de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual9.
Sobre el caso Clarín y las adecuaciones de oficio, Sabbatella también fue claro: “Hoy, todas las empresas presentaron sus planes de adecuación voluntarios, que están en estudio, por lo cual no hay en marcha ningún proceso de oficio. En el caso de que alguno de ellos sea inadmisible, se pasaría a la instancia de adecuación de oficio”, afirmó.
El directorio de la AFSCA ya trató 29 planes de adecuación y debe analizar aún otros once planes: entre ellos no está solo el del Grupo Clarín, sino también el Grupo Telefé, el Grupo Uno, Telecentro, Prisa y Red Intercable.