El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró que el Gobierno Nacional dará a conocer los detalles del acuerdo con Repsol una vez que se ratifique y apruebe en España. Ayer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, había asegurado que los detalles del pago estaban “sometidos a confidencialidad”.
El actual jefe de Gabinete y ex gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció esta mañana que los detalles del acuerdo con Repsol serán informados públicamente una vez que el mismo sea aprobado por el directorio de la compañía española. “Lo que tenemos que aguardar es que el consejo de administración analice esta propuesta. (…) Cuando apruebe el acuerdo, a partir de allí podremos seguir hablando de él”, aseguró Capitanich.
“Cuando exista aprobación, expondremos públicamente los puntos del acuerdo“, sentenció el ex gobernador ante los cuestionamientos en torno a que los detalles del pago a la empresa española queden sometidos a confidencialidad.
Fue el mismo ministro de Economía, Axel Kicillof, quien había señalado el carácter privado y confidencial del preacuerdo: “El principio de acuerdo está sometido a confidencialidad. No se puede hablar de valores cuando cualquier número afecta las acciones y podría generar un cimbronazo bursátil. (…) El gobierno argentino ha cumplido con esa confidencialidad y la va a mantener“, había asegurado.